Slide background
slide5
slide4
slide2
Atardeceres en Ibiza

10 CLAVES PARA SER FELIZ EN PANDEMIA

CLAVES DE LA FELICIDAD 

EN TIEMPOS DE PANDEMIA 

QUEREMOS QUE SEAS FELIZ

Atardecer en Cala Jondal Ibiza

Cala Jondal, Ibiza y olvídate de la pandemia

Querido lector,

La pandemia nos está robando tiempo, salud y felicidad.

Por eso, he estado pensando estos días, cómo podría contribuir a ayudar a mis lectores. Quiero ayudarles  a mitigar y aliviar los efectos negativos de toda esta situación.

Lo primero que he hecho, es ponerme en vuestra piel. He querido hacerme una idea de cuáles serían vuestros sentimientos y preocupaciones principales en medio de tanta incertidumbre y desconcierto. Muchos de nosotros, además de perder el ánimo y la fuerza, estamos perdiendo a familiares y a amigos por el camino, y esto hace que los sentimientos se vayan mezclando. Si en una primera etapa, la actitud ha sido de aceptación e incluso resignación, ahora mismo, la frustración y el desánimo se está apoderando de algunos para, en ciertos casos, acabar en una actitud de cierta rebeldía y hastío.

No queremos que esta demoledora pandemia nos siga robando tiempo y felicidad. Así que, si tenemos que convivir con esto, que sea de la mejor forma posible, sin perder el ánimo ni la esperanza en nuestros corazones. Por ello, he pensado en compartir las 10 claves fundamentales que considero más que esenciales para poder ser felices en tiempos de pandemia. Creo que nos pueden ser de mucha utilidad para evitar que el virus nos robe lo mejor de nosotros mismos, nuestra esencia como seres humanos y como seres sociales por naturaleza. Así que aquí tenéis mi fórmula mágica, que espero que os sirva:

LAS 10 CLAVES PARA SER FELIZ EN TIEMPOS DE PANDEMIA:

 

  • Dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento es la mejor forma de dignificarse a uno mismo. Cuando uno compite con uno mismo, por hacer las cosas lo mejor posible, sin darse cuenta, va creciendo en valores. Así consigue dar sentido a todo en la vida.
  • Mantener la conexión y el contacto con otras personas, aunque sea a través de la tecnología, nos acerca a los demás, impide que nos invada la soledad y permite que rompamos con la monotonía del día a día.
  • Practicar un deporte o hacer ejercicio dos o tres veces a la semana. Está comprobado científicamente que el ejercicio evita la depresión y la ansiedad. Así que no lo dudes, es la mejor forma para segregar endorfinas, ser feliz y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

    SIGUE TOMANDO NOTA 

  • Dormir bien es una inversión de futuro. Un buen descanso promueve nuestra salud. Intenta reponer energías para seguir adelante, con ilusión y fuerza.
  • Cultivar la mente y la aceptación de uno mismo, promoviendo momentos de reflexión en silencio y, ¿por qué no? acompañando estos momentos de una música inspiradora que te recuerde a la Ibiza mágica y espiritual que dejaste atrás.
  • Seguir aprendiendo nuevas cosas. Explorar, leer, aprender algo nuevo nos ayudará a ser más creativos y emprendedores, además de permitir la autorrealización. Ya lo dice el dicho: “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”.
  • Mindfullness para mejorar la atención y la concentración en nuestras tareas y en nuestra vida. De esta forma seremos más eficientes personal y profesionalmente. Vivimos en una sociedad donde la información nos llega en cantidad. Esto hace que prestemos poca atención a lo importante. Hay que aprender a disfrutar cada momento de forma completa. Os invito a que disfrutemos, en cuerpo y alma, de las cosas pequeñas que cada día nos da la vida.

    YA SOLO QUEDAN TRES

  • Resiliencia para enfrentarse a los problemas. Hay que aprender a adaptarnos con agilidad e inteligencia camaleónica a las circunstancias. Tambien hay que aprender a manejar los problemas de forma resolutiva.
  • Inteligencia emocional para controlar nuestras emociones. Para ello fomenaremos los pensamientos positivos, sin dejar que el desánimo y la pesadumbre se apodere de nosotros. Hay que ver el vaso medio lleno, y no medio vacío.
  • Programar con ilusión y emoción tus próximas vacaciones a Ibiza. Para ello, lo primero que tientes que hacer, es imaginarte bronceándote al sol, tumbado en una relajante cama balinesa mientras tomas un refrescante mojito en las piscinas de Migjorn Ibiza… Espectacular.

 

Espero que estos consejos te sean de utilidad, así que me despido, deseándote sinceramente que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas. Mucho ánimo, te esperamos en Ibiza.

 

Publicar un comentario