Slide background
slide5
slide4
slide2

IBIZA, PARAÍSO DE LA GASTRONOMÍA

COMER BIEN EN IBIZA

PARAÍSO DE LA GASTRONOMÍA

La gastronomía ibicenca es fiel reflejo de la isla, de su materia prima, de su cultura, de su identidad… De hecho, el recetario tradicional de Ibiza se basaba en el máximo aprovechamiento de los recursos propios y en la herencia de los distintos pueblos y civilizaciones que han pasado a lo largo de la historia por la isla. La excelente materia prima y platos como el “guisat de peix”, el “bollit de peix”, el “sofrit pagés”…entre otros, son capaces de deleitar al paladar más exigente y hacer que la isla aún nos cautive más.

En este artículo, además de darte algún consejo de cómo elegir bien dónde comer en Ibiza, te hacemos llegar la interesante entrevista del chef del Restaurante Unic, David Grussaute, para el especial Gastronomía del Diario de Ibiza 2019. No te lo puedes perder.

Pues bien, como escoger un buen restaurante no es tarea fácil, os queremos dar varios consejos que os pueden ayudar a comer bien en la isla. Aquí los tenéis:

1-Presupuesto disponible. Es importante saber con qué presupuesto contáis tú y tus acompañantes, no sea que luego tengamos sorpresas.

2- Benditas y maravillosas recomendaciones. No puedes irte a la aventura, dejemos las aventuras para otra ocasión. Por ello, es imprescindible contar con la recomendación de un amigo o conocido, o de otros consumidores que compartan sus experiencias en foros de opinión online (todos conocemos los más famosos).

3- Reconocimiento o distinción especial. Es importante, aunque no imprescindible, saber si el establecimiento cuenta con algún reconocimiento (Michelin, Guía Repsol, Tripadvisor…).

4- Tipo de evento a celebrar. No es lo mismo, una cena romántica, que una comida entre amigos, o una cena de empresa…Cada ocasión requiere de una particular elección.

5- La calidad de la oferta gastronómica, y en especial, la relación calidad-precio. Esto es más que primordial, y si además la materia prima es local y de calidad, mucho mejor.

6- Posibilidad de reservar y tiempo de espera. Es evidente que, dependiendo del tipo de evento a celebrar, es relevante tener en cuenta si es posible reservar, y los tiempos de espera. A nadie le gusta esperar más de lo normal, para comer o cenar.

7- La decoración y el espacio del restaurante. Aunque parezca que no tiene importancia, una buena decoración y un espacio bonito y limpio, pueden hacer que la experiencia sea perfecta.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda en la elección de la mejor opción. Pero, por si acaso, aún no lo tenéis claro, no os perdías la entrevista del chef de Unic Restaurant, David Grussaute, para el especial Gastronomía del Diario de Ibiza:

https://www.unicrestaurantibiza.com/

1-¿Qué novedades presenta la carta UNIC esta temporada?

Teniendo en cuenta que el producto local es el pilar de nuestra oferta gastronómica y una constante en nuestra trayectoria, la novedad que ofrecemos son las técnicas con las que trabajamos dicho producto y cómo reinterpretamos recetas tradicionales desde un prisma innovador. Con ello pretendemos, marcar la diferencia y crear experiencias gastronómicas únicas. En este contexto, y como ejemplo, hemos empezado a trabajar la posidonia, presente en nuestro menú degustación, al igual que nuestra versión del sofrit pagés.

2-Siguen apostando por la creatividad y con el producto local como base,¿porqué?

Efectivamente, la creatividad es la base de nuestro proyecto, teniendo como reto el integrar el producto local en una visión muy personal de entender la gastronomía. De forma que lo que hacemos en UNIC sólo te lo puedes encontrar en UNIC. Por ello, es importante que los comensales perciban que lo que están degustando ha sido creado por alguien que disfruta cocinando e investigando cómo poner en relación, con sentido y acierto, los productos de la tierra.

3-¿Qué  platos destacaría de su carta?

Entre nuestros clásicos, señalar los siguientes:  canelón de pollo payés y gamba roja ibicenca, “cap I pota de porc eivissenc” , cilindro de foie de pato del delta con orejones y almendras marcona, versión del “bullit de peix ibicenco”. Aunque cómo novedad, los platos más destacados que forman parte del menú degustación, son: el plato de queso “ses cabretes” y cuello de cordero lechal,  y el dashi de posidonia ibicenca, que son los que más están sorprendiendo y gustando a nuestros clientes.

4-¿Qué ha cambiado en el Restaurante UNIC en los últimos años , cómo ha evolucionado?

Empecé mi trayectoria como chef ejecutivo en Migjorn Ibiza hace 10 años y he ido adaptando la oferta dependiendo de las necesidades del hotel. En los últimos años la dirección decidió cambiar la oferta y apostar definitivamente por un concepto gastronómico único, con el que estoy disfrutando muchísimo viendo cómo el cliente sabe apreciar un trabajo hecho con mucha dedicación y pasión por la gastronomía y la isla. Porque, finalmente, nuestro objetivo, no es otro que disfrutar haciendo disfrutar a nuestros comensales.

5-¿Cómo ves el futuro de la restauración en  Eivissa?

La restauración en Ibiza, actualmente, goza de muy buena salud, aunque considero que las instituciones y medios deberían poner en valor el producto local y a quienes procuramos darle un especial protagonismo. En este sentido, Ibiza es un destino gastronómico que puede llegar a ser muy potente si aunamos esfuerzos y si éstos están bien encaminados, pudiendo ser el elemento que impulse una futura desestacionalización de la isla.

 

Publicar un comentario