Slide background
slide5
slide4
slide2

La importancia de Ses Salines en la isla de Ibiza

El parque natural de Ses Salines situado en Ibiza y Formentera, es un espacio protegido del lugar desde el año 2001. Fue proclamado entonces como territorio protegido por el Parlamento Balear.  

Este parque va desde la isla de Ibiza a Formentera separado por 6 kilómetros de islotes. El espacio natural ocupa unas 2.800 hectáreas del territorio entre Ibiza y Sant Josep de Sa Talaia. Así mismo, nos encontramos con este paraíso natural en un espacio de más de 13.000 hectáreas en las salinas de Formentera y de Es Freus.

Por lo que os comentamos, nos encontramos ante un paisaje natural y una riqueza impresionante para la isla de Ibiza y Formentera. Basta con decir que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1999. Dato importante para explicar lo importante que es en la isla ¿verdad?.

Pero, ¿por qué es tan importante en la isla y la zona?

Es una zona rica en naturaleza y llena de ecosistemas que si desapareciesen, Ibiza ya no sería lo mismo. Hay que destacar los grandes ecosistemas que contienen como los de las marismas, o sus sistemas de fauna ornitológica o especies que pocas veces verás en otros lugares, como los flamencos. Por eso siempre es importante proteger esta zona de la isla, para preservar la zona y la fauna de alrededor y así mismo, poder asegurarnos que Ibiza seguirá siendo tan bonita como lo es ahora.

Conoce este parque natural, situado muy cerca de nuestro hotel Migjorn Ibiza Suites & SPA. Su naturaleza, sus paisajes paradisíacos, su fauna y el lugar en sí, te enamorará.

 

Publicar un comentario