Slide background
slide5
slide4
slide2
Es Vedrá. Fotografía de Aisha Bonet

VERANO IBIZA 2020

THE SHOW MUST GO ON!

IBIZA 2020


En primer lugar, me gustaría empezar este post rescatando una frase célebre de JRR Tolkien:

Sólo atravesando la noche se llega a la mañana”

Frase muy apropiada para los momentos y circunstancias que estamos todos viviendo.

A continuación, me preguntaba, cómo nació la necesidad humana de viajar y si el ser humano puede prescindir mucho tiempo de ésta. Así que buceando por la red me he encontrado con este interesante artículo, que os recomiendo,  sobre las motivaciones del turismo, escrito por Marinus C. Gisolf. (2011) y posteado en el siguiente enlace.

En dicho artículo, se analizan, entre otras cosas, los niveles que motivan la decisión de viajar (la motivación turística), que, resumidamente, seguirían el siguiente orden:

  1. Necesidad de relajación (descanso/actividad). Que desde luego nos va a hacer falta, cuando en breve, salgamos de esta crisis. El Verano Ibiza 2020, te espera.
  2. Necesidad de estimulación (seguridad/emociones fuertes). El ser humano necesita romper con la monotonía y descubrir nuevas experiencias y emociones que le aporten valor. El turismo cubre esta necesidad.
  3. Necesidades sociales (de familia y relaciones íntimas de amistad). El hombre es un ser social por naturaleza, así que cuando acabemos con el aislamiento, la vía de escape más común va a ser el turismo.
  4. Necesidades de autoestima (desarrollo personal, cultural, histórico, medioambiental…). El ser humano se enriquece descubriendo, experimentando, observando y compartiendo culturas diferentes a la de uno mismo. Eso es viajar.
  5. Necesidades de autorrealización (búsqueda de la felicidad). Si algo da sentido a la vida del ser humano, es la búsqueda de la felicidad. La felicidad es la finalidad última de la existencia humana (Aristóteles). Y desde luego, quién no ha sido feliz viajando y explorando otros lugares y culturas. El objetivo de este Verano Ibiza 2020, es conseguir tu felicidad absoluta.

Si lo pensamos bien, y echamos la vista atrás, nos vienen a la memoria recuerdos felices de nuestras últimas vacaciones, en familia, con amigos, con nuestra pareja… Como diría John Muir, el poder de la imaginación nos hace infinitos. Así que estos recuerdos, y la posibilidad de repetirlos, son los que nos mantienen vivos. Pero…queremos que estos recuerdos, no sólo se queden en recuerdos. Queremos que estos recuerdos se conviertan de nuevo en realidades, en experiencias que podamos volver a disfrutar . A esto se dedica el Turismo, a esto nos dedicamos los que amamos y hacemos posible, como tú, que el Turismo exista, y seamos con él y a través de él, cada día más felices y libres. Por eso,  quiero que sepas que este verano 2020 en Ibiza, va a ser el mejor verano de la historia. Todas y cada una de las personas que nos dedicamos a construir recuerdos e historias que vivir y recordar, estamos totalmente volcados y preparados para construir tu felicidad y la de todos los viajeros que apuestan por Ibiza.


 

Así que, allá dónde estés, allá desde dónde me estés leyendo, recuerda:

“THE SHOW MUST GO ON” = VERANO IBIZA 2020

Publicar un comentario