Slide background
slide5
slide4
slide2

¡Feliz día de San Valentín!: Estéis o no enamorados

LOVE IS IN THE AIR

La festividad de San Valentín es de origen cristiano y se celebra cada 14 de febrero en conmemoración de las buenas obras llevadas a cabo por San Valentín de Roma, para ensalzar los conceptos universales del amor y la afectividad. Se originó por la Iglesia Católica como contraposición a las festividades paganas del Imperio Romano, aunque también es una de las primeras fiestas que representan la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres eran golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, como un ritual de fertilidad. Más tardes, en 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas. En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua en existencia. A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.11

Lo cierto es que actualmente, la popularidad de esta festividad y su simbología se ha globalizado y algunas parejas deciden celebrarlo para brindar por su amor. Ello pese a que a algunos les recuerda que siguen sin pareja. En cualquier caso, en este post queremos darte los siguientes consejos de San Valentín, tengas o no pareja.

Consejos para sorprender a tu pareja en San Valentín:

  • Sírvele el desayuno en la cama.
  • Déjale notas románticas
  • Prepárales un picnic sorpresa.
  • Regálale un álbum con fotos y recuerdos de pareja.
  • Organiza una escapada romántica.
  • Regálale un pack romántico Migjorn Ibiza, que incluye la mejor sorpresa: un circuito de spa, con un cocktail de frutas, una cena romántica con postre de San Valentín para disfrutarlo a partir de abril: https://www.migjornibiza.com/
  • Escríbele un poema.
  • Y …Rememora vuestra primera cita.

Pero para aquellos que siguen solteros, el plan que les proponemos es el siguiente:

  • Organiza una cena de San Solterín con tus amigos solteros.
  • Prepara el viaje de tu vida con tus amigos.
  • Vete de compras y mímate regálate algo.
  • Dedícate una sesión de spa y un masaje.
  • Ponte guapo/a y vete de fiesta.
  • Vete al cine, pero nada de películas románticas.

En cualquier caso, espero que os haya gustado nuestro post, y que alguna de estas ideas os alegre el día, tengáis o no pareja…

¡Feliz San Valentín!

Publicar un comentario