Slide background
slide5
slide4
slide2
santa gertrudis

Santa Gertrudis, el pueblo de Ibiza con más ambiente durante todo el año

Santa Gertrudis es uno de los pueblecitos ibicencos que no debes perderte si estás de visita por la isla de Ibiza. Es pueblo de población agrícola, principalmente, con extensos campos de cultivos. Hasta hace unos meses, Santa Gertrudis, contaba con la última productora de leche de la isla. La Familia Matute anunciaba hace unos meses que querían dar un cambio al negocio para centrarse en la ganadería con la producción de carnes selectas.

Un pueblo pintoresco con tradición bohemia. Los artistas cambiaban su arte por comida en muchos de los bares. Conocido es el  restaurante Bar Costa donde podrás ver todas las paredes llenas de cuadros compitiendo por un puesto con el jamón serrano. O el estanco que está enfrente del restaurante Bar Costa, todavía conserva su esencia de antaño.

A partir de los años 90, Santa Gertrudis comenzó a experimentar un crecimiento en la población, viéndose ampliado su casco urbano. Lo mejor de todo es que aún, a día de hoy, conserva sus raíces bohemias. Casitas blancas típicas de un paisaje mediterráneo se mezcla con el entorno y su tradición rural. Un ambiente alegre y multicultural alejado del bullicio del centro de Ibiza. Visitar Santa Gertrudis puede ser una opción ideal si lo que buscas es adentrarte en la historia de Ibiza, relajarte y descubrir pueblos llenos de encanto a tan solo unos minutos del centro. Algunas de sus casas payesas se han reconvertido en restaurantes. Podrás disfrutar de un buen vino en un entorno auténtico mientras disfrutas de una agradable conversación con la gente local o con tu acompañante.  Además, de ser uno de los pueblos con más ambiente durante todo el año. Por lo que lo hace la opción ideal para los meses de otoño o invierno. Consulta la página del Patronato de Turismo de Ibiza si quieres saber más.

@hguendra

¿Cuándo son las fiestas patronales de Santa Gertrudis?

Santa Gertrudis celebra sus fiestas patronales el 16 de noviembre. Disfrutarás del folklore y costumbres más ibicencas, además, de actos musicales y  podrás ver el tradicional baile ibicenco (Ball Pagés) y probar productos típicos como la butifarra, sobrasada, vino payés y bunyols. Si quieres conocer otras zonas de Ibiza que también son interesantes para visitar lee este este artículo.

santa gertrudis

@ibiza.travels

 

 

Publicar un comentario