Slide background
slide5
slide4
slide2
LuisaTur

El estilo Adlib, moda ibicenca con estilo propio

La moda ibicenca es el sello de distinción de la isla. Conocido por todos más allá de las fronteras, es la moda Adlib. Impulsada por la “princesa” serbia Smilja Mihailović a principios de los años 70. Mientras en la península se vivían los últimos coletazos del régimen franquista en la isla se empezaba a construir un sueño de libertad. Una moda que liberase a la mujer que la tenía encorsetada bajo unas estrictas tendencias imperantes en la época. Smilja Mihailović  pretendía impulsar la moda Adlib que se caracteriza por una estética hippy, con un protagonismo absoluto del color blanco, tejidos naturales, bordados y encajes. El nombre procede de la expresión latina ad libitum y que significa libertad-, es tan casual como profético.

smilja-urshula-andrews

Smilja a la izquierda junto a Urshula Andrews. Foto: Adlib Moda Ibiza

Bajo el lema “viste como quieras pero con estilo”, Smilja Mihailovic supo captar ese carácter especial de las islas. Una buena combinación del estilo isleño y la influencia de sus visitantes a la isla de Ibiza. Icono de los diseñadores del momento Mihailovic cogió las enaguas del traje regional tradicional y lo sacó a la calle. De ahí que el blanco sea el color principal y característico. Gracias a Mihaolovic, Ibiza cuenta con la pasarela más importante dentro del sector, la Semana de la Moda Adlib. Y es que ella fue la promotora de este evento que se viene celebrando hace más de 20 años.  En sus últimos años se la pudo ver protagonizando las revistas del papel couché debido a sus actos sociales. También se podía leer en el Diario de Ibiza su propia columna de opinión con la que firmaba bajo el pseudónimo “la princesa Smilja”, y por el que todos la recordamos. Smilja consiguió que se utilizase el término Adlib a toda la moda que sale de Ibiza y que la Pasarela de La moda Adlib sea considerada Patrimonio de Ibiza.

Moda ibicenca- Moda Adlib

A lo largo de toda la isla encontrarás muchas tiendecitas con este estilo de ropa. Una de las diseñadoras más conocidas de la isla es Charo Ruiz, que incluso hace vestidos de novia monísimos de este estilo.

moda ibicenca

Diseños de Charo Ruiz. Foto: www.charoruiz.com

También hay otros diseñadores de conocido prestigio que te gustarán, como Virginia Vald, Vintage Ibiza, Ichiana Ibiza, Hippy Chick Ibiza y Moracha Ibiza. Todos ellos han participado este año en la famosa feria “Who is next Paris” exhibiendo sus colecciones 2018. Para más información sobre la moda Adlib puedes consultar esta web.

moda ibicenca

Diseño Virginia Vlad. Foto: www.virginiavald.com/

¿Y tú, te apuntas a la moda ibicenca o Adlib?

 

Publicar un comentario