Slide background
slide5
slide4
slide2

Semana Santa en Ibiza, ecos de tradición

La Semana Santa es un momento del año que se vive con mucha intensidad en las Islas Baleares. Es época de vacaciones, de reuniones familiares, de sacrificios y de fe. Si coincide que estás por aquí de vacaciones, sin duda, pasarás unos días inolvidables y muy especiales. A la gente de fuera de España les atrae muchas estas fiestas por ser algo muy diferente a todas las fiestas que hayan podido ver por su marcado carácter religioso. Y además, genera mucha curiosidad. Los fieles tienen su cita con las procesiones que se celebran el Domingo de Ramos, el jueves y el viernes Santo. En ellas veréis desfilar en silencio a los nazarenos, luciendo orgullosos el paso con la imagen de su iglesia. Aquí puedes consultar el calendario de fiestas de Semana Santa en Ibiza.

Recomendamos especialmente la del Domingo de Resurrección, en la que se recrea la imagen del encuentro de Cristo resucitado con su madre. SIn duda, es un buen momento para visitar la isla. Ya llega el buen tiempo, los campos están preciosos y culturalmente vivirás una tradición española que te dejará sorprendido. Si alguna vez te has preguntado por qué visten ese tipo de sombrero, conocido como capirote, te diremos que tiene su origen en la época de la Inquisición española. Todas aquellas personas que iban en contra de la religión o habían cometido un “pecado” se les ponía el capirote alargado y en forma de cono porque se pensaba que así estarían más cerca del cielo y de Dios.

semana santa en Ibiza

 

Gastronomía de Semana Santa en Ibiza

La gastronomía de Semana Santa también es especial. En Ibiza encontramos dos platos protagonistas, uno salado: el cuinat, y otro dulce: el flaó.
Como en muchos pueblos de diferentes partes del mundo, en Ibiza durante la Semana Santa se hace el sacrificio de no comer carne los viernes. Por eso el cuinat se convirtió en el plato estrella del viernes santo, porque se elabora a base de verduras.  Lo podréis probar en muchos restaurantes, como ‘Can Alfredo’ en Vara de Rey.

semana santa en ibiza

El flaó, por su lado, se convierte en el postre favorito de esta época del año. Preparado con queso y hierbabuena nunca falta en las celebraciones familiares.

 

Recuerda que abrimos el 12 de abril. Échale un vistazo a nuestras habitaciones y disfruta de unas vacaciones de tu hotel favorito en Playa D’en Bossa.

Esperamos que disfrutéis de la Ibiza tradicional durante tus vacaciones de Semana Santa en Ibiza.
¡Feliz Semana Santa!

Publicar un comentario