Slide background
slide5
slide4
slide2

Semana Santa en Baleares, ecos de tradición

La Semana Santa es un momento del año que se vive con mucha intensidad en las Islas Baleares. Es época de vacaciones, de reuniones familiares, de sacrificios y de fe.
Es una celebración de marcado carácter religioso. Los fieles tienen su cita con las procesiones que se celebran el Domingo de Ramos, el jueves y el viernes Santo. En ellas veréis desfilar en silencio a los nazarenos, luciendo orgullosos el paso con la imagen de su iglesia.

Recomendamos especialmente la del Domingo de Resurrección, en la que se recrea la imagen del encuentro de Cristo resucitado con su madre.

01fotoblog

La gastronomía de Semana Santa también es especial. En Ibiza encontramos dos platos protagonistas, uno salado: el cuinat, y otro dulce: el flaó.
Como en muchos pueblos de diferentes partes del mundo, en Ibiza durante la Semana Santa se hace el sacrificio de no comer carne los viernes. Por eso el cuinat se convirtió en el plato estrella del viernes santo, porque se elabora a base de verduras.  Lo podréis probar en muchos restaurantes, como ‘Can Alfredo’ en Vara de Rey.

02fotoblog

El flaó, por su lado, se convierte en el postre favorito de esta época del año. Preparado con queso y hierbabuena nunca falta en las celebraciones familiares.

Esperamos que disfrutéis de la Ibiza tradicional
¡Feliz Semana Santa!

Kommentar veröffentlichen