Slide background
slide5
slide4
slide2

LUGARES MÁGICOS DE IBIZA QUE DESTACAN POR SU ENCANTO

RINCONES DE IBIZA…

CON UN ESPECIAL ENCANTO

Ibiza, es la isla bonita por excelencia y puede presumir de tener los lugares con más encanto del mediterráneo. Se trata de lugares fascinantes que destacan por su belleza y autenticidad que te pueden llegar sorprender o, como mínimo, dejar con la boca abierta.

Así que, si amas la isla, o eres un aficionado a la fotografía o la naturaleza, no puedes perderte este artículo que trata de ofrecerte un listado de los lugares con más encanto de la isla. Lugares para recordar, que han intentado permanecer intactos y vírgenes (al menos, la mayoría de ellos) para ser descubiertos por los viajeros curiosos y enamorados por la isla, como tú.

1-El primer lugar, no puede ser otro que Es Vedrá.

Este mágico islote, permanece inalterable al paso del tiempo, frente a las costas del suroeste de la isla de Ibiza. Ha sido y es la fuente de inspiración de artistas, germen de innumerables leyendas, refugio de monjes y hábitat de un rebaño de cabras montesas. Actualmente se ha convertido en símbolo Ibiza, un lugar con encanto donde se respira paz y serenidad.

Asimismo, Merece la pena rescatar un fragmento de la descripción que hace del mismo Francisco Palau en sus relatos sobre Es Vedrá (Cta 115,2): “Este monte es un islote al oeste de Ibiza, separado de la isla, que se levanta desde el profundo de las aguas hasta el cielo; no hay aquí más habitantes que yo. Tengo la ermita a dos leguas al mediodía de la isla y los hermanos que tienen en ella una barca pesquera, me traen aquí, me dejan solo y se vuelven. En la cima del monte hay una fuente, y las aberturas de las peñas son mis celdas. Aquí me retiro diez años ha y hallo cuanto un solitario puede desear”.

2-Las puertas del Cielo.

Se trata de unos inmensos acantilados sobre el mar próximos a los pintorescos campos de almendros de Santa Inés.  El nombre original de estas extraordinarias vistas es “Sa Penya Esbarrada”, un antiguo poblado musulmán del que apenas se conservan unas pequeñas ruinas, que paulatinamente fue rebautizado por los hippies que venían a contemplar la infinidad del mar y las maravillosas puestas de sol como las Puertas del Cielo “Ses portes del cel”.

3-Es Cubells.

Es uno de los pueblecitos más pequeños de Ibiza. Sin embargo, esto no impide que destaque por su peculiar enclave, al borde de un acantilado, que lo convierte en un privilegiado mirador con unas espectaculares vistas al horizonte. Brilla además de por su enclave, por su hermosa iglesia inaugurada en 1864, gracias al tesón del beato carmelita Francesc Palau, al que está dedicado el monumento.

4- La iglesia de Sant Miquel de Balansat, en el municipio de Sant Joan de Labritja.

Hermosa iglesia blanca construida sobre una colina que se diferencia del resto de iglesias de Ibiza por su forma de cruz. Junto a ella, descansa la estatua dedicada al escritor Marià Villangómez, figura relevante de la cultura ibicenca.

5- Santa Gertrudis de Fruitera.

Es un pueblo del interior de Ibiza, formado por pequeñas casas blancas que tiene su núcleo en su iglesia encalada construida a finales del siglo XVIII. En sus aledaños es posible disfrutar de sus pintorescos bares y restaurantes, además de tiendas de artesanía y antigüedades. Despierta un aire bohemio y sereno que le da mucho encanto.

6- Las cuevas de Culleram.

Se trata de un importante santuario púnico dedicado a la diosa Tanit, donde se celebraban sacrificios rituales. Se encuentra en Sa Cala de Sant Vicent, a 150 metros sobre el nivel del mar, oculto entre montañas y bosques.  La cueva sirvió de refugio doméstico en la época prehistórica, en la Edad de Bronce. Los púnicos, sin embargo, lo convirtieron en lugar relevante de culto en Ibiza, entre los siglos V y II antes de Cristo, donde tenían lugar ofrendas a la diosa Tanit. El templo estaba perfectamente organizado y disponía de sacerdotes que se desplazaban hasta él durante las épocas de celebración de rituales.

7Dalt Vila.

Antigua ciudad amurallada de Ibiza que formar parte del casco antiguo de Ibiza, su traducción literal del ibicenco es “Ciudad Alta”. Esta ciudad queda encuadrada en las imponentes murallas que fueron declaradas Parimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. La ciudad amurallada era, y es, el centro de gobierno, comercial y cultural de la isla. Situado sobre el Puig de Vila, entre las murallas se encuentra algunos de los edificios más importantes de la isla. Asimismo, entre sus murallas podemos apreciar la huella dejada por las diferentes civilizaciones que han pasado por la isla. Símbolo de la isla que representa el mayor atractivo cultural de Ibiza por  su especial encanto. No te lo puedes perder.

8- El barrio de la Marina.

La Marina se extiende desde los pies de la muralla hasta el puerto. Es el antiguo barrio de pescadores y astilleros, que hoy en día se ha convertido en una de las zonas más concurridas y pintorescas del centro de Ibiza.  Cada uno de sus rincones desprenda una belleza única, con sus callejuelas de edificios blancos, con persianas y ventanas de colores.

9- El atardecer de Benirrás y sus tambores.

Especialmente mágico, es este rincón, donde puedes disfrutar del auténtico ambiente hippie que se concentra en la isla. La playa de Benirrás merece ser visita, aún más por la popular fiesta de los tambores que se celebra todas las tardes de domingo en los meses de verano. Todo empezó de forma espontánea cuando un grupo de hippies encontraron en este lugar un rincón mágico gracias a la luz que se proyecta desde el mar. Todo un acontecimiento que es mejor no perderse.

10-https://www.youtube.com/channel/UCf9A5K4aR59tqIbiWhuzEKQ

 

Estos son algunos de los lugares con más encanto de Ibiza, son el secreto mejor guardado de la isla, que ahora comparto contigo para que nos ayudes a preservarlos.

Espero que te haya gustado mi artículo.

¡Hasta muy pronto!

Publicar un comentario