Slide background
slide5
slide4
slide2

Descubre la gastronomía de Ibiza, déjate envolver por los platos más típicos de la isla.

La isla de Ibiza es uno de los lugares más bonitos y mágicos del mundo. Es un lugar que se abre a nuevas culturas, a nuevas experiencias de ocio y sobretodo se abre a la gastronomía que años tras años ha ido enriqueciéndose con la llegada de nuevas culturas a la isla y la mezcla de personas que hay durante todo el año en ella.

Quizás la gastronomía no sea por lo que más se conozca a Ibiza a nivel internacional, pero hay que mencionarla puesto que tiene unos productos exquisitos y frescos; que hacen que la isla tenga unos platos tradicionales deliciosos y extraordinarios.

Uno de los platos más conocidos y tradicionales es el Bullit de peix. Lo puedes encontrar en prácticamente todos los restaurantes de la isla. Este plato consiste en dos fases, por un lado una bandeja de pescado como mero o el gallo de San Pedro, cubiertos de una salsa alioli y con verduras. Y por otro lado, un arroz a banda elaborado con el caldo del pescado y la sepia. Una cocina puramente marinera y tradicional de Ibiza.

Otro de los platos más típicos de la isla es el Sofrit Pagés. Un plato que suele cocinarse en la época invernal para coger energía y entrar en calor, pero que además puedes probarlo incluso en primavera si visitas la isla. Está realizado con patatas, butifarró, sobrasada, pollo, cordero, cerdo…¡Una delicia!

Son unos de los platos más conocidos que podrás degustar si vienes a la isla, pero además de estos tienes decenas de platos con productos locales y frescos, de buena calidad como la frita de pulpo, el Flaò, greixonera, orelletes, etc. Decenas de platos que harán que te enamores aún más de la isla y quieras volver sin lugar a dudas.

¡Alójate en Migjorn Ibiza Suites & SPA y disfruta de la gastronomía de la isla!

Publicar un comentario