se35-0182-migjorn-ibiza
slide5
slide4
slide2
formentera en bicicleta

Descubre Formentera en bicicleta a través de sus 20 rutas verdes

Si estás de vacaciones en Ibiza y quieres aprovechar para ver la isla de Formentera, uno de los planes que más nos gustan y que solemos recomendar es descubrir la isla de Formentera en bicicleta. Es una manera más romántica y ecológica de visitar este pequeño paraíso mediterráneo. Disfrutarás no sólo de la isla profunda sino también de sus playas y harás ejercicio. ¡Un 3 en 1! ¿Qué te parece?  Y es que el ayuntamiento ha señalizado 20 rutas verdes para recorrerla. Eso sí, ¡tendrás que estar en forma! Cuando llegues a la isla hazte con el mapa de las rutas. Lo puedes conseguir en la oficina de turismo de la isla.

Formentera en bicicleta. Consejos

Algunos de los consejos que te damos es que busques una ruta que sea circular y vaya acorde a tu estado físico. Si has venido de vacaciones en los meses más calurosos de julio y agosto. Lo más recomendable es que busques un circuito costero, cerca de las playas y calas. Así la sensación de calor será menor y podrás sentir la brisa del mar en la cara.

Utiliza un calzado cómodo y acorde a la estación. No olvides llevarte una gorra, protección solar, agua, snacks y una mochila pequeña. Las toallas de microfibra son una opción excelente. Ocupan poco espacio y no tendrás la sensación de que vas cargando con una toalla todo el santo día.

rutas bici formetera

@Formenteranatural

Una página interesante donde puedes enterarte de las rutas es Formentera natural. Aquí podrás encontrar todo lo que necesites.

Aparte de recorrerte la isla en bicicleta, tienes la opción de hacer rutas de senderismo. Caminando es especialmente recomendable el paseo a La Mola por camino romano rodeando la costa: circuito 16, Camí de Sa Pujada. Es importante saber que, aunque no parece difícil, es una cuesta.

Recorrer la isla de Formentera en bicicleta es una manera alternativa a las opciones disponibles de ir en coche o en moto. Además, estaremos mucho más en consonancia con el medio ambiente y nos pondremos en forma. ¿Qué te parece el plan?

Anímate a descubrir la isla de Formentera en bicicleta y todas sus playas

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario