Slide background
slide5
slide4
slide2

Ibiza en 5 platos

Ibiza ha crecido al ritmo de su actividad turística, y la gastronomía ha evolucionado de la mano de este motor económico. Así, hoy en Ibiza podemos saborear bocados de cualquier rincón del mundo y la oferta gastronómica no os la acabaréis.

Aún así, queremos recomendaros 5 platos tradicionales para que no pasen desapercibidos dentro de tanta fusión.

Sofrit Pagès (Sofrito payés)
Un plato rico y contundente preparado con carne de cordero y pollo, sobrasada, butifarrón, patatas, ajo, almendras y muy bien condimentado. Era un plato perfecto para los payeses para aguantar las largas jornadas que vivían en el campo.

Sofrit-Pages - Migjorn Ibiza

Amanida de peix sec (ensalada de pescado seco)
Es un plato de pescadores. Se seca el pescado al sol y se condimenta con muchas especias. Después se tosta y se convierte en el ingrediente principal de una deliciosa ensalada de patata, tomate y cebolla.

Cuinat
Es el plato más representativo de la Semana Santa en Ibiza. Su ingrediente principal son las collejas, una hierba que crece salvaje en el campo de la isla. Cada vez que vaya a comerse debe hervirse, y cuantos más hervores tenga más sabroso es. Se sirve con aceite de oliva, sal, abundante zumo de limón y, a veces, guindillas.

Borrida de rajada
Es un plato tradicional de Ibiza y Formentera. Se elabora con raya, patatas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva, un ingrediente que nunca falta en los platos de la dieta mediterránea.

Borrida de rajada - Migjorn Ibiza

Flaó
Este plato es para golosos. Es una deliciosa tarta con queso fresco, huevos y hierbabuena. Os recomendamos que lo busquéis. Se elabora artesanalmente en muchos establecimientos de Ibiza.

Orelletes
Otro pecado dulce. Son unos pequeños y sabrosos pastelitos con forma de oreja. Se elaboran con huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva.

Orelletes ibicencos - Migjorn Ibiza

¡Cómete Ibiza!

Kommentar veröffentlichen