Slide background
slide5
slide4
slide2

Los mercadillos hippies de Ibiza, una cita que no te puedes perder

Una de las mayores atracciones turísticas en Ibiza son sus conocidos mercadillos hippies. Aunque algunos de los mercados están durante todo el año, la mayoría están presentes sólo durante los meses de verano. En ellos se pueden encontrar todo tipo de artesanías, artículos de segunda mano o productos de alimentación.

Recorre la isla en busca de la esencia más hippy de Ibiza, raíces que surgieron en los años 60 y que, a pesar del paso de los años, es una tradición artística que sigue muy viva.

Para disfrutar al máximo la experiencia de los mercadillos hippies en Ibiza hemos elaborado una lista de todos los que se pueden visitar durante los próximos meses.

LAS DALIAS

Es el más conocido de Ibiza, se encuentra al norte de la isla, cerca del pueblo de San Carlos. Tiene dos horarios diferentes, los lunes y martes se considera “mercadillo nocturno” y el horario para visitarlo es de 19:00 a 1:00 de la noche desde junio a septiembre. Para verlo de día se puede acudir los sábados durante todo el año de 10:00 a 20:00.

El entramado de las coloridas telas de los puestos que allí se encuentran llama a perderse entre ellas, para sumergirse en el talento de los artesanos más vanguardistas de la isla. En Las Dalias encontrarás bisutería, discos, cuadros, incienso y antigüedades, y si tienes curiosidad por lo que te depara el futuro podrás optar por una lectura de manos o de cartas.

ES CANAR

También se le conoce como Hippy Market Punta Arabí y es el más grande de la isla, el más antiguo y de los más auténticos, sólo hay que visitarlo para trasladarse mentalmente a los años más hippies de España. Se puede visitar todos los miércoles desde abril hasta octubre, de 10:00 a 18:00.

El propio mercadillo organiza eventos de música con actuaciones en vivo donde bailar al ritmo del afro-reggae, rock español, rumba, soul, flamenco y otros estilos de los años 70.

MERCADILLO HIPPY DE PLAYA D’EN BOSSA

Cerca del centro de Playa d’en Bossa se encuentra el Hippy Market de Playa d’en Bossa. Se celebra cada mañana durante los meses de verano, y es uno de los muchos mercadillos callejeros de la isla.

Además se encuentra a tan sólo dos minutos a pie de Migjorn, por lo que se convierte en una visita casi imprescindible para nuestros huéspedes.

MERCADO DE ARTESANÍAS DE SAN MIGUEL

El mercadillo artesanal de San Miguel se celebra entre los meses de mayo y octubre de 18:00 a 20:00. La plaza central del pueblo de San Miguel se llena de puestos con artículos hechos a mano. Además, los jueves se puede ver, frente a la iglesia, el grupo de danzas folklóricas local haciendo el baile payés, la danza tradicional de Ibiza.

Además, el pueblo de San Miguel es uno de los más bonitos y encantadores de la isla. Se encuentra a los pies de una colina y en lo alto se encuentra la iglesia. Los turistas que visiten el mercadillo pueden aprovechar para visitarlo.

Con los mercadillos hippies de Ibiza disfrutarás de una de sus mayores tradiciones ibicencas, ven a Ibiza y vive la experiencia más hippy.